jueves, 15 de octubre de 2015

Década de 2001 al 2010


Decada de 2001 al 2010

En primer lugar nace Google y el número de usuario de internet alcanza un millón. En 2001 aparece la mayor enciclopedia colectiva, Entre el 2003 y 2005 se dan varias innovaciones gracias a la aparición de Safari, MySpace, LinkedIn, Skype y WordPress. En 2004 aparece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo. Sin embargo, YouTube tuvo que esperar a 2005 para ver la luz. PublicidadChrome de Google nace en 2008 y dos años después nace Instagram, aunque sólo disponible para Apple. Pinterest, que nace en 2010 consigue 10 millones de usuarios más rápido que las otras redes. 
La salida a bolsa de Google. En el 2004 el buscador rompió todos los récords en su emisión de acciones, logrando una importante base de capital en efectivo que le sirvió para construir el imperio que en la actualidad posee.La revolución del vídeo online. En el 2006 lleva a un boom del contenido casero y profesional en internet y ayuda a remodelar todo, desde la cultura pop a la política. Sitios como Youtube concentran la atención de las personas: ahora es posible subir y ver videos en Internet, de manera eficiente y sin demoras. Tecnologías como Flash apalancaron dicha revolución.La campaña presidencial de Estados Unidos en el 2008, en la que internet cambió todas las facetas de gestión de una campaña. El candidato Barack Obama afina en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr todo su arsenal político y de adhesión en torno a su mensaje de cambio. Según el ahora Presidente de los E.U., Internet fue en gran parte la base de su éxito.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario